Imprimir

 El estado de confinamiento al que nos obliga la pandemia del COVID-19, ha llevado a la Consejería de Educación y Cultura de Castilla-La Mancha a dictar unas instrucciones encaminadas al cierre del tercer trimestre del curso actual. En dichas instrucciones se hacen explícitos algunos principios de actuación, encaminados a tranquilizar a las familias, alumnos y profesorado:

1.- El tercer trimestre no supondrá una merma en los resultados académicos del alumnado

- Las tareas realizadas durante el confinamiento se basarán en la equidad, la flexibilidad, la proporcionalidad, el equilibrio  y la inclusión del alumnado, no siendo necesario impartir todos los contenidos.

.- Las tareas irán encaminadas a reforzar y consolidar los aprendizajes realizados en los dos primeros trimestres del curso. Si ampliamos contenidos, sólo los mínimos y básicos para el logro de las competencias.

5.- Se mantiene el calendario de evaluaciones en la ESO, en FP y en 1º de Bachillerato. Se fija un nuevo calendario para 2º de Bachillerato, tanto para la evaluación ordinaria (5 de junio), como para la  extraordinaria (23 de junio), así como para las pruebas de la EVAU (6,7 y 8 de julio; y 1,2 y 3 de septiembre)

6.- Evaluación y criterios de calificación y promoción:

- Las programaciones deberán recoger las modificaciones de los procedimientos de evaluación del aprendizaje de los alumnos y los criterios de calificación y promoción que vayan a aplicarse.

- Las tareas realizadas durante el confinamiento por el alumnado deben suponer un valor añadido para su evaluación y no una penalización.

- En ningún caso la evaluación del tercer trimestre podrá perjudicar la calificación que el alumno haya obtenido en la primera y segunda evaluación.

- Los centros docentes harán públicas estas modificaciones.

 

                                                           El Director