Portal Educación JCCM

Bilingual Programme

Reunión de 4 de febrero de 2015

En la reunión del consejo escolar del I.E.S  GABRIEL ALONSO DE HERRERA celebrada el día 4 de febrero de 2015 se trataron y tomaron los siguientes acuerdos:

 

  1. Aprobación por unanimidad del acta de la sesión anterior.
  2. Información de Equipo Directivo sobre los siguientes puntos:

 

-       Jornadas de puertas abiertas en las que han tomado parte muy activa el AMPA y alumnos de 1º de ESO con un importante incremento de afluencia de padres respecto al año pasado.

-       cambio en la Junta Directiva del AMPA, siendo la presidenta Soledad Gabriel y Galán, secretaria María Peñitas Cabello y tesorera María José Gordo Muñoz.

3.       Presentación y aprobación de la Cuenta de Gestión correspondiente a 2014.

4.       Seguimiento de la Programación General Anual: ambiente de estudio, rendimiento escolar de la primera evaluación, actividades extraescolares.

El ambiente de estudio ha mejorado y también los niveles de fracaso escolar excepto en 1º de Bachillerato, que se mantienen en las misma línea que en cursos anteriores.

5.       Seguimiento y evaluación del Intercambio de Larga Estancia con Italia.

Ha recibido una impresión muy favorable. La segunda fase, recepción de las alumnas italianas en nuestro centro, será después de las vacaciones de Semana Santa.

Soledad Gabriel y Galán pide que se informe a todas las potenciales familias interesadas y       se sea transparente en la selección de los alumnos que estén interesados.

6.       Valoración y aprobación, si procede, de la implantación del Programa Lingüístico de Iniciación en Francés para la ESO durante el curso 2015-2016.

Se procede a su votación y es aprobado por unanimidad.

7.       Solicitud de los Programas Europeos KA1 y KA2.

El KA1 es el programa que engloba la formación del profesorado.

        Los Programas KA2 son las Asociaciones estratégicas de institutos.

Se procede a su votación y es aprobado por unanimidad.

 

  1. Ruegos y preguntas:

 

Soledad Gabriel y Galán señala que algunos de los viajes que se realizan resultan caros y se debería animar a los alumnos para estos pudieran financiarse en parte los mismos.

Usted está aquí: Inicio Organización Órganos Consejo Escolar Reunión de 4 de febrero de 2015