Portal Educación JCCM

Delphos Profesores

Bilingual Programme

El efecto PIGMALION

DESDE EL DPTO. DE ORIENTACIÓN DE NUESTRO CENTRO, Y AHORA QUE EMPIEZA EL NUEVO CURSO, QUEREMOS HABLAROS DE UNOS EFECTOS CURIOSOS:
 EL EFECTO PIGMALIÓN Y EL EFECTO GALATEA.
 
El efecto Pigmalión, en psicología y pedagogía, es uno de los sucesos que describe cómo la creencia que tiene una persona puede influir en el rendimiento de otra persona. También hace referencia al suceso por el que una persona consigue lo que se proponía previamente a causa de la creencia de que puede conseguirlo (Efecto Galatea) o, lo que es lo mismo, una profecía autocumplida (una expectativa que incita a las personas a actuar en formas que hacen que la expectativa se vuelva cierta).
El efecto Pigmalión tiene su origen en un mito griego, en el que un escultor llamado Pigmalión se enamoró de una de sus creaciones.  A tal punto llegó su pasión por la escultura que la trataba como si fuera una mujer real, como si estuviera viva. El mito continúa cuando la escultura cobra vida después de un sueño de Pigmalión, por obra de Afrodita, al ver el amor que éste sentía por la estatua, que representaba a la mujer de sus sueños.
 
ESTOS EFECTOS APARECE EN TODAS LAS FACETAS DE TU VIDA Y SON MUY IMPORTANTES, TAMBIEN EN EL ESTUDIO: TRABAJA DURO, CREE EN TI Y EN TUS POSIBILIDADES Y APROBARÁS EL CURSO. 
 
En el siguiente anuncio se explica muy bien dicho efecto:
 

Usted está aquí: Inicio Departamentos Orientación El efecto PIGMALION