Portal Educación JCCM

Bilingual Programme

Aclaración de la AMPA

Estimadas familias:

Ante la confusión creada entre algunos socios de la AMPA respecto a la subvención de ciertas clases extraescolares, aprovechamos para aclarar el asunto y, a la vez, daros a conocer a todos aquellos que no pudisteis acudir a la Asamblea General nuestros propósitos en el terreno económico.

Lo primero, agradeceros vuestro apoyo a todos los que os habéis animado a formar parte de esta Asociación.

La intención de esta AMPA es que todo el dinero que cada año se recauda con las cuotas de socios revierta directamente sobre los alumnos/as y ayude a su formación. Por ello ese dinero se destinará a subvencionar todas las actividades posibles que se programen desde el centro: excursiones propuestas por los diferentes departamentos, viajes e intercambios con el extranjero, bandas de graduación, ayudas para la compra de materiales nuevos y necesarios para el desarrollo de las clases…

Por otro lado, también hemos gestionado este curso acuerdos con profesionales de diferentes sectores, en un intento de aportar a las familias y a los alumnos/as opciones educativas (o de alguna manera relacionada con ellas) que les resulten interesantes. En estos casos, a los profesionales con los que se llega a algún acuerdo se les pide que tengan con los socios de la AMPA una diferenciación en el precio de sus servicios y es así como surgen los descuentos en material escolar de ciertas librerías o en las diferentes clases extraescolares que ofertamos a principio de curso. Estas clases que hemos gestionado directamente nosotros llevan efectivamente un descuento que en ningún caso proviene de los fondos de la AMPA sino que es el profesional el que lo aplica directamente.

Si nos dedicáramos a subvencionar clases extraescolares:

·         Entraríamos en un terreno peligroso. ¿Por qué subvencionamos las clases que se dan físicamente en el instituto y no damos esa misma subvención a los socios que deciden acudir a otro profesional para recibir esa misma materia?

·         No tendríamos presupuesto para poder realizar ninguna otra actuación. Nos parece más beneficioso para el alumno/a ayudarle económicamente en las actividades que se desarrollan en horas lectivas y a las que acuden casi todos, o en los viajes que suponen un recuerdo imborrable o ayudar al centro en estos momentos de recortes a comprar material educativo y no quedarnos obsoletos.

·         Sería tremendamente injusto que las subvenciones recayesen mes a mes sobre los mismos alumnos/as (que representan a un porcentaje muy pequeño de los socios). Nuestra intención es que todos los socios se vean beneficiados de una u otra manera.

Esperamos haber aclarado el malentendido y seguir contando con vuestra confianza. Podéis poneros en contacto con nosotros a través del correo electrónico si queréis alguna información adicional o personal.

Saludos,

AMPA Enrique Ginestal

Usted está aquí: Inicio AMPA Aclaración de la AMPA