Uniéndonos a la conmemoración del día de la Paz que celebraremos el próximo lunes, 30 de enero, queremos lanzar un reto a la comunidad educativa del I.E.S. Gabriel Alonso de Herrera: enlazar al menos 1000 grullas hechas en papel (origami).
Es importante que aparezca escrito sobre ellas la palabra PAZ en cualquier idioma, a modo de mensaje positivo, lo que la comunidad japonesa llama “Haiku”. De esta manera, enlazaríamos con la leyenda japonesa de Senbazuru, que cuenta que a cualquier persona que haga 1.000 grullas de papel le será concedido un deseo. Las mil grullas de papel se convirtieron en un símbolo de la paz a raíz de la historia de Sadako Sasaki (1943-1955), una niña japonesa que deseó curarse de una enfermedad producida por la radiación de la bomba atómica que cayó sobre Hiroshima. Sin embargo, Sadako no pudo superar su enfermedad y tampoco acabó de hacer todas las grullas ya que tuvo que detenerse en la 644. Pero sus amigos continuaron hasta alcanzar los 1.000 origamis, y de esta forma, se convirtieron en un símbolo de la paz en todo el mundo.
Para facilitar su elaboración, os ponemos un enlace a un vídeo de YouTube que muestra cómo elaborarlas. Sería bueno que fueran variadas en tamaño (A5, A4, A3…), color, textura…
¡Animáos! ¡Podéis hacer varias hasta conseguir entre todos el reto!
 

 
 

Formulario de acceso

Calendario Escolar

Radio Herrera

¡Escúchanos!

Revista "La Luna"

Revista "La Luna" Nº 4

Revista "La Luna" Nº 3

Revista "La Luna" Nº 2

Revista "La Luna" Nº 1

 
 

Webmail

Webmail.: iesgaherrera.com

 

Quien está en línea 

Hay 410 invitados y ningún miembro en línea

Programa de Éxito Educativo

El Programa de Éxito Educativo, que durante el presente curso se está impartiendo en nuestro Centro, está siendo cofinanciado por el FONDO SOCIAL EUROPEO PLUS.
 

Disclaimer

El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Disclaimer (eng)

The support of the European commission to elaborate this notice does not imply liability for its contents. That is the sole responsibility of its authors. Therefore, the Commission is not legally responsible for any inappropriate usage of the information published.

Redes sociales

Scroll to top