Portal Educación JCCM

Delphos Profesores

Bilingual Programme

TEACHING TOGETHER, LEARNING BETTER – TTLB

Teaching Together, Learning Better es el título de uno de los dos proyectos europeos Erasmus+ que tiene concedidos nuestro centro. En este proyecto Erasmus+ Ka219,  de dos años de duración, participan también otros centros de tres países de la UE: Alemania, Italia y Portugal. En el equipo español participan 22 profesores y 21 alumnos.

Equipo español

El proyecto presenta unos objetivos generales, comunes a todos los proyectos Erasmus+: la mejora de la competencia lingüística en una lengua extranjera; la inmersión cultural en una sociedad diferente; o ahondar en la idea de Europa. Sin embargo, además, presenta un objetivo único: el principal objetivo de este proyecto consiste en dar a conocer las metodologías didácticas en las que cada centro participante es experto:

-       En una primera fase, profesores y alumnos de tres países visitan el cuarto, y observan en el centro que los acoge la aplicación práctica de dos metodologías.

-       A la vuelta de la experiencia, los profesores visitantes presentarán estas dos metodologías al resto de profesores participantes en el proyecto, y se garantizará la puesta en práctica de al menos una.

La presencia de los alumnos en las visitas está suficientemente justificada con los tres primeros objetivos, pero sobre todo se considera clave para la consecución del objetivo principal, ya que los alumnos visitantes acudirán a clase normal en el país de destino. Y, posteriormente, recibirán la enseñanza en su propio centro de origen mediante la metodología con la que han interactuado. Estos mismos alumnos, a través de cuestionarios y entrevistas preparados al efecto, proporcionarán información importante para una mejor consecución de este objetivo principal del proyecto.

Cada país realizará tres visitas con alumnos (hasta 5) durante el primer año de proyecto o a principios del segundo. Las fechas para estas visitas son las siguientes:

-       Alemania: del 18 al 24 de enero de 2017

 

-       Portugal: del 1 al 7 de febrero de 2017

-       Italia: del 19 al 25 de abril de 2017

-       España: del 27 de septiembre al 3 de octubre de 2017.

Usted está aquí: Inicio Erasmus+ TTLB TEACHING TOGETHER, LEARNING BETTER – TTLB