Portal Educación JCCM

Bilingual Programme

II Feria de la Tecnología de Toledo

El jueves 1 de Junio se celebró en el Recinto Ferial de Talavera de la Reina la II Feria de la Tecnología de Toledo. El evento congregó a más de 1000 alumnos de secundaria y 50 profesores de 22 centros educativos de la región. La organización de la feria corrió a cargo de la Asociación de Profesores de Tecnología de la provincia de Toledo (con un papel importante de dos profesores de nuestro centro) y el Centro Regional de Formación de Profesorado de Castilla la Mancha, con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Talavera de la Reina.



Durante la jornada se realizaron las siguientes actividades:

Exposición libre de proyectos relacionados con los contenidos del  currículum de Tecnología. Con una cifra de 120 proyectos entre las dos categorías, 50 para la categoría 1º, 2º y 3º ESO y 70 para 4º ESO y 1º bachillerato. El segundo premio en la categoría de 1º, 2º y 3º ESO fue para el proyecto “Alfombra de Reflejos” presentado por nuestro instituto.
   
Carrera de robots siguelíneas “EL VELOCISTA” y combate de robots “SUMO”. El segundo premio en el combate de SUMO fue también para un grupo de alumnos de nuestro centro, formado por Adrián Álvarez, Álvaro Ávila y Pablo Cordero, de 1º de bachillerato.

Además una competición “sorpresa”, el reto, realizada por los asesores del CRFP, consistente en el montaje de la estructura más resistente a la vez que estable.



A la feria fueron invitados los alumnos/as de 5º y 6º de primaria de los colegios de la Talavera de la Reina. En concreto asistieron 150 alumnos de tres colegios, a diferentes horas. Estos alumnos disfrutaron de la exposición mediante una visita guiada de 1 hora de duración y de un taller de iniciación a la programación en Scratch, de 30 minutos. Este taller estuvo asistidos en todo momento por 12 alumnos colaboradores de 1º de bachillerato de Tecnología Industrial de nuestro instituto, inmersos actualmente en un proyecto Erasmus+ denominado Teaching Together, Learning Better (TTLB),  uno de cuyos objetivos es promover el uso de la programación en las aulas.

En la feria estuvieron también alguna empresa de material tecnológico para centros educativos, la Escuela de Ingeniería de Toledo de la Universidad de Castilla la Mancha y la Cámara de Comercio de Talavera de la Reina.

Entre otras visitas la feria contó con la del alcalde y algunos concejales de la localidad, así como del Consejero de Educación, Cultura y Deporte, el Director General de Programas Educativos, el Director Provincial y el Delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha en Talavera.

Todos los allí presentes, APTT, CRFP, Ayuntamiento de Talavera, etc., consideran que la feria ha sido un éxito, y que el año que viene debe ser mayor aún. La meta es que la Feria vaya creciendo cada año y que pronto este evento se convierta en el que más participación tenga de todos los que se organizan en España.

Pueden verse algunas fotos a continuación.

Feria de la Tec...
Feria de la Tecnología Feria de la Tecnología
Feria de la Tec...
Feria de la Tecnología Feria de la Tecnología
Feria de la Tec...
Feria de la Tecnología Feria de la Tecnología

Usted está aquí: Inicio Departamentos Tecnología II Feria de la Tecnología de Toledo