Portal Educación JCCM

Bilingual Programme

Reunión del 7 de febrero de 2018

En la reunión del consejo escolar del IES GABRIEL ALONSO DE HERRERA celebrada el día 7 de febrero de 2018 se trataron y tomaron los siguientes acuerdos:

  1. Aprobación por unanimidad del acta de la sesión anterior.
  2. Información de Equipo Directivo sobre los siguientes puntos:

Plantillas del centro para el curso 2018-19: se han suprimido tres plazas y se han creado cinco, que se cubrirán con el concurso de traslado.

Jornadas de puertas abiertas: se celebraron los días 31 de enero y 1 de febrero.

El servicio de Inspección va a llevar a cabo actuaciones concretas de supervisión en nuestro centro sobre la convivencia.

Informa sobre el proyecto de mejora de instalaciones deportivas de los centros. Se ha dotado al centro con 800€ con el fin de fomentar las actividades de vida saludable.

Señala que se va a hacer un pilotaje del proyecto STEAM en cuatro o cinco institutos de la Comunidad y nuestro instituto podría ser uno de ellos si cumplimos determinadas condiciones.

3.    Informe económico: presentación y aprobación de la Cuenta de Gestión correspondiente a 2017.

La Cuenta de Gestión correspondiente a 2017 es aprobada por unanimidad.

4.    Informe sobre el procedimiento para percibir las dietas correspondientes a la realización de actividades extraescolares.

Toma la palabra el secretario, que informa de que las dietas correspondientes que abonará el centro han de ajustarse a la normativa vigente, es decir, siempre previo justificante de haber realizado el gasto y dentro de los límites establecidos.

5. Seguimiento de la Programación General Anual: ambiente de convivencia y estudio, rendimiento escolar de la primera evaluación, actividades extraescolares, etc.

Toma la palabra el jefe de estudios, que explica los anexos sobre convivencia y resultados académicos de la primera evaluación.

6.    Elección del representante de alumnos en la Comisión de Convivencia.

El director recuerda que la comisión de convivencia está formada por el equipo directivo, un representante de los padres y otro de los alumnos. Puesto que la representante de los alumnos en el consejo escolar terminó el curso pasado debemos sustituirla, para ello, se celebrará un sorteo y posteriormente en un recreo se reunirá para constituirse.

        7 . Ruegos y preguntas:

No hay ningún ruego ni ninguna pregunta.

 

Usted está aquí: Inicio Organización Órganos Consejo Escolar Reunión del 7 de febrero de 2018