Portal Educación JCCM

Bilingual Programme

Difusión de nuestro proyecto +Europa

El IES Gabriel Alonso de Herrera promueve la dimensión europea de la educación, por lo que fomenta la presencia de profesores y alumnos en diversos proyectos europeos, dentro del ámbito de Erasmus+ pero también fuera de este marco.

Nuestro proyecto +Europa ya está en marcha en su quinta edición. Se trata de un intercambio recíproco de medio año, tres más tres meses, que permite a un grupo de alumnos del IES Gabriel Alonso de Herrera recibir enseñanza en el ISS Alessandro Greppi de Monticello-Brianza, en la Lombardía italiana, durante los meses de septiembre a diciembre del primer trimestre en el que realizan 1º de Bachillerato, recibiendo a los alumnos italianos en la fase de retorno durante el periodo marzo a junio de ese mismo curso académico. 

Para ello disponemos de un protocolo marco entre ambas escuelas que permite que este intercambio se realice de una manera eficaz y provechosa para ambas instituciones. Este año tenemos una novedad. Nuestro proyecto ahora tiene un flamante logotipo, diseñado por el alumno Gabriel González Galán, de 4º ESO C, que nos ayudará a mejorar la comunicación de nuestras actividades en el +Europa. Aquí lo tienes.

Una de las últimas participantes en este proyecto nos ha enviado un agradecimiento por su estancia con nosotros en Talavera. Queremos compartir ese documento con toda nuestra comunidad educativa. ¡Gracias a ti, Aurora Cattaneo!

Usted está aquí: Inicio Erasmus+ +Europa Difusión de nuestro proyecto +Europa