Portal Educación JCCM

Bilingual Programme

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA PARA EL CURSO 2018/19

PLAZO DE PRESENTACIÓN: 

Ø  Plazo ordinario: desde 22 de mayo al 11 de junio de 2018 inclusive.

Ø  Plazo extraordinario: del 13 al 18 de septiembre de 2018 inclusive (se podrán formalizar solicitudes en ciclos con vacantes disponibles).

MODO: De forma telemática, a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa Papas 2.0  (https://papas.educa.jccm.es/papas/). Para acceder se necesita usurario y contraseña, en caso de no disponer de ellos se podrán solicitar en los centros.

REQUISITOS DE ACCESO:

- Tener cumplidos los 15 años, o cumplirlos durante el año natural en curso, y no superar los 17 años en el momento del acceso ni durante el año natural en curso.

- Haber cursado el 1er. ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria (3º ESO) o, excepcionalmente, haber cursado 2º ESO.

- Haber sido propuesto por el equipo docente a los padres, madres o tutores legales para la incorporación a un ciclo de FPB (no obstante los padres o tutores legales pueden solicitar al centro la emisión de la propuesta de incorporación, en cuyo caso podrá ser o no favorable).

PROCESO DE ADJUDICACIÓN DEL PERIODO ORDINARIO:

Resolución o listado ProvisionalDía 21 de junio. Se podrá consultar en los  tablones de anuncios de los centros solicitados y en el portal de Educación de la Junta (www.educa.jccm.es) y en la plataforma Papás 2.0.

Reclamaciones: hasta el día 27 de junio de 2018. Las reclamaciones se presentarán de forma telemática en el Papás 2.0. Si se debe aportar documentación que sustente la reclamación (digitalizar los documentos y adjuntarlos a la reclamación como archivos anexos a la misma).

Resolución definitiva: Día 6 de julio  de 2018 se harán públicos.

MATRICULACIÓN: En los centros del 9 al 13 de julio y del 3 al 10 de septiembre de 2018. La no formalización de la matrícula en la fecha indicada implicará la pérdida del derecho a la vacante asignada.

PROCESO DE ADJUDICACIÓN DEL PERIODO EXTRAORDINARIO:

Resolución o listado ExtraordinarioDía 24 de septiembre de 2018.

Reclamación telemática en el Papás 2.0.: hasta el 26 de septiembre de 2018.

Resolución definitiva: el 1 de octubre de 2018.

Matriculación en los centros: 2 y 3 de octubre 2018 e incorporación al centro educativo.

 

A partir del 04 de octubre de 2018, si para un ciclo formativo de FPB de un centro no quedas en solicitudes en espera y existiesen vacantes, estas se podrán solicitar en la Dirección Provincial de educación, Cultura y  Deporte. Serán adjudicadas por orden de solicitudes: la asignación de vacantes se podrá realizar hasta transcurridos 30 días lectivos desde el comienzo del curso.

Si deseas obtener más información consulta la Resolución 19/04/2018 que publica la convocatoria pinchando aquí.

Para consultar la oferta educativa de Programas de F.P.B. en Castilla la Mancha pincha aquí.

 

Usted está aquí: Inicio Departamentos Orientación Orientación académica y profesional PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA PARA EL CURSO 2018/19