Portal Educación JCCM

Bilingual Programme

Reunión del 29 de junio de 2018

En la reunión del consejo escolar del IES GABRIEL ALONSO DE HERRERA celebrada el día 29 de junio de 2018 se trataron y tomaron los siguientes acuerdos:

  1. Aprobación por unanimidad del acta de la sesión anterior.
  2. Información del Equipo Directivo.

Felicitación al departamento de Tecnología por las gestiones realizadas con una empresa ajena al centro que ha donado un lote amplio de ordenadores en muy buen estado. Por lo tanto, el próximo curso se sustituirán los de las aulas de Informática y de FP Básica y los de las aulas ordinarias, departamentos y sala de profesores.

En cuanto a los grupos asignados al centro son los siguientes:

  • Cinco de 1º de ESO. Ha habido una mayor demanda de centros públicos en Talavera y los más demandados han aumentado un grupo más en este nivel.
  • Cuatro para 2º, 3º y 4º de ESO.
  • En 1º y 2º de Bachillerato se mantienen las unidades que tenemos: tres para el Bachillerato de Ciencias y tres para el de Humanidades.
  • En 2º de Bachillerato se mantiene las unidades que tenemos: tres para el Bachillerato de Ciencias y tres para el de Humanidades.

Tras la jubilación de algunos compañeros, habrá cambios en el organigrama del centro y en las jefaturas de los departamentos de los compañeros que se jubilan. En el equipo directivo a Julio Gómez lo va a sustituir Luis Sánchez en el departamento de Actividades Extraescolares y Rufino Delgado sustituirá a Juan Moreno como jefe de estudios adjunto.

3. Presentación y aprobación, si procede, del Proyecto CARMENTA (Materiales Digitales). Se adjuntan instrucciones del mismo.

El director informa de que en claustro se ha votado del proyecto y ha sido rechazado, por lo que no tiene sentido plantearlo en el consejo escolar.

4. Presentación y aprobación, si procede, del Proyecto STEAM presentado por los departamentos de Tecnología, Biología, Física y Química, Matemáticas, Plástica y Música.

Se aprueba por unanimidad.

 

5. Presentación e informe de la Memoria Final de curso:

 

    • Evaluación de los objetivos generales de la PGA.
    • Informe sobre convivencia y ambiente de estudio.
    • Evaluación del rendimiento escolar del alumnado.
    • Actividades extraescolares.
    • Memoria de los departamentos
    • Programas Lingüísticos.

Se presentan cada uno de los apartados de este punto.

Soledad Gabriel y Galán señala respecto al viaje de a Italia en 1º de Bachillerato que todos los alumnos que quisieran deberían tener la oportunidad de ir.

En cuanto a los Programas Lingüísticos Gregorio Blanco informa de que la novedad el curso que viene es que habrá un Programa que será plurilingüe, que nos compromete para cuatro años y con asignaturas cerradas. Señala que se han cerrado dos de los Programas Europeos KA2: EuthApp y TTLB.6

6. Ruegos y preguntas.

No hay ruegos ni preguntas.

Usted está aquí: Inicio Organización Órganos Consejo Escolar Reunión del 29 de junio de 2018