Hoy los centros EPAS (Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo) celebramos el Día de la Mujer, a la que homenajeamos con este vídeo:

Puedes seguir la contribución del Herrera en los minutos 2:46 y 3:21. Nuestro lema: El Herrera por la igualdad en Europa.

El martes 28 de febrero a las 8:30 se ha llevado a cabo una charla con mesa redonda por videollamada con el título: EL EJE IBÉRICO EN LA CONSTRUCCIÓN DE EUROPA: RETOS Y OPORTUNIDADES, dentro del programa de actividades programadas en el proyecto EPAS, Escuela Embajadora del Parlamento Europeo, y con motivo de la acogida en el Herrera del grupo de doce alumnos portugueses del Agrupamento de Escolas da Bemposta de Portimao, en Portugal, en el marco de nuestro Erasmus KA121, proyecto acreditado Erasmus+.

En la charla nuestros Embajadores Junior, así como nuestros visitantes lusos, tuvieron ocasión de escuchar la visión que sobre el Eje Ibérico tiene Teresa Coutinho, de la Oficina Española del Parlamento Europeo en Madrid. Teresa se ocupa de los asuntos relacionados con la educación en dicha oficina.

A continuación, tenéis la grabación del acto:

 

Por la presente, se hace pública el Acta de selección para la actividad Model European Union, dentro del proyecto EPAS. Enhorabuena a los seleccionados.

Comenzamos una más de nuestras iniciativas como Escuela Embajadora del Parlamento Europeo (EPAS). Hemos sido invitados a participar en el evento Model European Union (MEU) en la ciudad de Madrid, entre el 19 y el 23 de junio de 2023. Esta convocatoria la abrimos, en esta ocasión, al alumnado que cursa 2º de Bachillerato en el IES Gabriel Alonso de Herrera.

Tenemos la oportunidad de invitar a seis de nuestros alumnos a inscribirse en esta actividad, acompañados por una profesora del equipo Erasmus+ del IES Gabriel Alonso de Herrera, embajadora senior EPAS

Leer más...

La comisión de selección ya ha decidido, entre los más de sesenta proyectos presentados, a aquellos alumnos y alumnas que representarán al IES Gabriel Alonso de Herrera en la visita a la sede del Parlamento Europeo en Bruselas entre los días 1 y 6 de noviembre.

La comisión, supervisada por el coordinador del proyecto Escuela Embajadora del Parlamento Europeo, ha estado conformada por Luis José Sánchez Marco, Marta Díaz Cornejo, profesores acompañantes, y la profesora en prácticas Camilla Jael Doering.

Se convoca a los alumnos seleccionados a la reunión de arranque del proyecto que se celebrará el martes 11 de octubre en el salón de actos durante el recreo, en la que se darán los primeros pasos organizativos. Asimismo, se convoca a las familias y a los alumnos seleccionados a la primera reunión virtual de arranque de la actividad, que se celebrará el martes 11 de octubre a las 19:00 horas a través de TEAMS. Los alumnos seleccionados recibirán el link para unirse a la reunión virtual durante el primer encuentro de la mañana durante el recreo.

Esta es la lista de seleccionados y suplentes:

 

Nombre

Curso

Seleccionados

Sofía Martín Sanz

Alejandro Rubio Coca

María Valera Sánchez

3º de ESO

Agatha Silvia Haro

Alicia Carrasco Jiménez

Alicia Filip

3º de ESO

María Moreno López

Jun Nan Wang Li (Lili)

1º Bach./ 4º ESO

Ana Vázquez Peñafiel

David Constantin Baca

3º ESO

Natalia Rivillas Garrido

Gema Blanco García

1º Bach.

Inés García Ramos

Alma Sakkinen

2º Bach.

María Vazquez Peñafiel

María Gómez Rodríguez

Guillermo Cortés Hormigos

3º ESO

Suplentes

Marcos Blanco Díaz

Nuria Fiorella Morales Olivera 

1º Bach.

Valeria Isabel Tagliafierro Moreno

Nerea Calvo Gómez

Carla Manzanas Domínguez

2º Bach

 
 
¡Enhorabuena a los seleccionados!

-  -  -  -   NOVEDADES   -  -  -  -

Esperábamos que los paneles para vuestras presentaciones estuvieran preparados hoy miércoles día 5. Pero no van a llegar, previsiblemente, hasta el próximo lunes. Todos aquellos que estáis preparando un proyecto para optar a participar en la visita al Parlamento Europeo podéis ir trabajando durante esta semana en vuestras ideas mientras llegan los paneles. En Conserjería podéis recoger dos cartulinas para ir montando en ella el producto de vuestra creatividad europea. Así el lunes será tan sencillo como montar las dos cartulinas sobre el espacio disponible asignado en los paneles para cada grupo. ¡Buen trabajo!

-------------------------------

En el IES Gabriel Alonso de Herrera comenzamos nuestra participación en el proyecto Escuela Embajadora del Parlamento Europeo (EPAS) por tercer año consecutivo. En esta ocasión, lo hacemos poniendo en marcha una actividad europea que llevará a diecisiete de nuestros alumnos a visitar la sede del Europarlamento en la capital comunitaria, Bruselas.

Leer más...

 
 

Formulario de acceso

Calendario Escolar

Radio Herrera

¡Escúchanos!

Revista "La Luna"

Revista "La Luna" Nº 4

Revista "La Luna" Nº 3

Revista "La Luna" Nº 2

Revista "La Luna" Nº 1

 
 

Webmail

Webmail.: iesgaherrera.com

 

Quien está en línea 

Hay 244 invitados y ningún miembro en línea

Programa de Éxito Educativo

El Programa de Éxito Educativo, que durante el presente curso se está impartiendo en nuestro Centro, está siendo cofinanciado por el FONDO SOCIAL EUROPEO PLUS.
 

Disclaimer

El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Disclaimer (eng)

The support of the European commission to elaborate this notice does not imply liability for its contents. That is the sole responsibility of its authors. Therefore, the Commission is not legally responsible for any inappropriate usage of the information published.

Redes sociales

Scroll to top