Portal Educación JCCM

Bilingual Programme

Inicio del curso académico 2014-15

Antes del comienzo del curso oficialmente se realizarán unas jornadas de recepción de nuevos alumnos y sus familias el viernes 12 de septiembre en el salón de actos según el siguiente horario:

  • 9:00 horas:     1º ESO A y 1º ESO B
  • 10:00 horas:   1º ESO C y 1º ESO D
  • 11:00 horas:   1º Bachillerato (Modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales)
  • 12:00 horas:   1º Bachillerato (Modalidad de Ciencias y Tecnología)

Las clases comenzarán a partir del lunes 15 de septiembre según el siguiente calendario:

  • Día 15, lunes (de 8:30 a 12:00 horas): Inicio de las clases de los grupos de 1º de ESO.
  • Día 16, martes (de 8:30 a 12:00 horas): Inicio de las clases con los grupos de 2º, 3º y 4º de ESO y continuación de las clases de los grupos de 1º de ESO.
  • Día 17, miércoles (de 8:30 a 14:25 horas): Clases ordinarias con todos los grupos (ESO, Bachillerato y Formación Profesional Básica.

Termina el proyecto Euthopia

Esta semana ha concluido el proyecto “Euthopia: Maybe We Can” en el que ha participado nuestro instituto durante los últimos 24 meses. Este proyecto se encuadra dentro del Programa Comenius y ha consistido en una Asociación Escolar Multilateral de siete institutos de Lodz (Polonia), Stokmarknes (Noruega), Ipswich (Reino Unido), Monticello-Brianza (Italia), Hamburgo (Alemania), Liepaja (Letonia) y Talavera de la Reina (España).

Leer más:Termina el proyecto Euthopia

Graduación de alumnos de 4º ESO. Curso 2013-14

El pasado viernes 20 se celebró el acto de graduación de alumnos de 4º de ESO. A continuación se muestran algunas fotografías tomadas.

Concurso de medio ambiente "RECICLAIMAGINA"

Nuestros alumnos Silvia Gago Hernández de 2º ESO B y Víctor García Moreno de 3º ESO A, han sido los ganadores del concurso "RECICLAIMAGINA" convocado por el Ayto. de Talavera, Ecoembes y Agesma, que en el día Mundial del Mediio Ambiente intentaba promover la recogida selectiva de residuos, la recuperación y el reciclaje para mejorar nuestro medio ambiente. El premio ha consistido en un diploma acreditativo y una tablet para cada uno de ellos.


 

Plazo de inscripción para Escuela Oficial de Idiomas

LConsejería de Educación, Cultura y Deporte convoca el procedimiento de admisión del alumnado para las enseñanzas de idiomas en escuelas oficiales de idiomas de Castilla-La Mancha para el curso escolar 2014/2015. Plazo: 4 de junio.
 
Podrán acceder los mayores de catorce años, cumplidos en 2014, para seguir las enseñanzas de un idioma distinto del cursado en la educación secundaria obligatoria como primera lengua o en su caso, segunda lengua extranjera. Es decir, alumnos que ahora están en 2º de ESO pueden matricularse para el próximo curso en Italiano, Francés o Alemán.
 
Os recordamos que los alumnos matriculados en la EOI en otras lenguas distintas del inglés tendrán preferencia en la participación en los proyectos europeos que se llevan a cabo en nuestro instituto.
 
Más información, en la web de la EOI Talavera
Usted está aquí: Inicio Organización Órganos