23 y 24 DE MARZO DE 2023

¿QUIERES IR A VISITAR EL YACIMIENTO DE ATAPUERCA?
¿Eres alumn@ de 1º de bachillerato?
Solo hay 60 plazas disponibles, por lo que hay que demostrar el interés y la motivación suficiente para participar.
¿Cómo participo en la selección del alumnado?
1º .- Hay que realizar un vídeo sobre el proceso de hominización y contestar a un cuestionario, antes del lunes 19 de diciembre de 2022, a las 12:00 horas p.m.
Para acceder al cuestionario, lo puedes hacer a través de este ENLACE o de una forma más fácil y cómoda a través del código QR del marguen derecho.
2º .- El vídeo debe tener una extensión mínima de 1 minuto y máxima de 2 minutos, debiéndose enviar al siguiente mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
El vídeo debe describir los hitos más significativos del proceso de hominización (bipedismo, liberación de las manos, pulgar oponible, curvatura en “s” de la espalda, modificación de los huesos del pie, estrechamiento de la pelvis, aumento del tamaño del cráneo, cerebralización (aumento del cerebro), cambios en la alimentación y por tanto mayor desarrollo, refuerzo del vínculo sexual, desarrollo del lenguaje…
En el vídeo se valorará: rigurosidad en los términos y explicaciones científicas, ejecución técnica (imagen y sonido), estética visual, creatividad, originalidad, etc…
Puedes ver dos ejemplos sencillos de dos alumnas de 4º ESO en estos enlaces:
CADA UNA DE LAS DOS TAREAS SE VALORARÁ CON 10 PUNTOS. PUNTUACIÓN MÁXIMA 20 PUNTOS. EN CASO DE EMPATE SE SELECCIONARÁ AL ALUMN@ QUE ANTES PRESENTÓ LAS TAREAS. (El precio de la visita es de 70 euros).
 
¡¡SUERTE!! CONTAMOS CONTIGO!!

 
 

Formulario de acceso

Calendario Escolar

Radio Herrera

¡Escúchanos!

Revista "La Luna"

Revista "La Luna" Nº 3

Revista "La Luna" Nº 2

Revista "La Luna" Nº 1

 
 

Webmail

Webmail.: iesgaherrera.com

 

Quien está en línea 

Hay 149 invitados y ningún miembro en línea

Boletín de novedades

Disclaimer

El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Disclaimer (eng)

The support of the European commission to elaborate this notice does not imply liability for its contents. That is the sole responsibility of its authors. Therefore, the Commission is not legally responsible for any inappropriate usage of the information published.

Redes sociales

Scroll to top