¡ATENCIÓN!

 

Moodle 2021-22

 

Educamos CLM

 

 

Microsoft Teams

 

Video promocional IES

Buenos días, EUthopianos. 

Esta es la Newsletter número 18, en la que os daremos cuenta de las últimas actividades realizadas y aquellas a desarrollar próximamente en nuestros proyectos EPAS y EUthopia.

Sigue leyendo para toda la información de interés sobre nuestros proyectos.             

 

Carnets europeos Erasmus

Ya están disponibles en Conserjería los suplementos europeos a los carnets del alumno. Si eres uno de los alumnos que se han registrado como participantes en proyectos europeos durante el trimestre pasado, ya puedes recoger en Conserjería tu Carnet europeo Erasmus, junto con un pequeño obsequio procedente del Parlamento Europeo. Si no estás seguro de haberte inscrito correctamente, puedes comprobar si lo hiciste en el listado expuesto en la ventana de Conserjería.

Con este carnet tendrás acceso a las actividades internas abiertas a participantes en proyectos Erasmus, y esperamos poder ofrecerte otras ventajas adicionales.

Asimismo están disponibles en Conserjería los Certificados de participación de aquellos alumnos que formasteis parte del proyecto Escuela Embajadora del Parlamento Europeo (EPAS) durante el curso pasado. Si no estás seguro de haber estado registrado el año pasado en el proyecto, puedes comprobarlo en el listado que encontrarás en la ventana de Conserjería.

Charla "La UE y Nosotros", a cargo del Equipo Europa

El próximo jueves 20 de enero se van a celebrar en el Salón de Actos de nuestro instituto cuatro charlas a cargo de dos miembros del Equipo Europa del Parlamento Europeo, Lucía Encinas y Omar Cueria.

Si estás en posesión del carnet europeo Erasmus y estás interesado en participar en una de las cuatro sesiones, habla con tu profesor de inglés para solicitar tu participación. Tenemos un aforo máximo de 50 personas. Sigue aquí el programa.

David Sassoli

David Sassoli, Presidente del Parlamento Europeo desde 2019, ha fallecido esta semana. Todos recordamos su calurosa bienvenida al integrarnos en el proyecto EPAS el año pasado. Esperamos que su recuerdo siga inspirando nuestra vocación europea.

Reunión virtual de profesores coordinadores internacionales del proyecto EUthopia

El viernes 14 de enero se ha desarrollado una larga e intensa reunión de coordinación de los profesores coordinadores de EUthopia, representando a los institutos hermanados de España, Letonia, Italia, Noruega e Italia.

En ella se han valorado las opciones realistas existentes, dados los condicionantes de la pandemia, de cara al desarrollo presencial de las futuras movilidades restantes del proyecto a Noruega e Italia, con las que cerraremos este largo proyecto. Se ha optado por consensuar nuevas fechas aplazadas para dichas actividades, buscando aumentar las probabilidades para que se puedan realizar de modo presencial. Estas son las nuevas fechas previstas:

Noruega: 22 a 28 de marzo de 2022

Italia: 19 a 25 de abril de 2022

En todo caso, el equipo multinacional se ha emplazado a una nueva reunión el día 15 de febrero próximo, para la toma definitiva de la decisión acerca de la tipología de las movilidades a realizar (virtual o presencial).

Se recuerda a todos los alumnos interesados en participar en alguna de estas movilidades que la comisión de selección tendrá en cuenta la implicación activa en el proyecto, siendo especialmente consideradas las contribuciones a nuestro Info Point La Luna, que ya explicamos en nuestra anterior newsletter. El plazo termina el próximo 31 de enero. (Más info pulsando sobre esta imagen)

Y esto es todo. Seguiremos informando.

 

 
 

Muestra de Teatro Escolar

Carta de convivencia

Lipdub - Día del Centro 2019

 
 

Mediación entre iguales

Twitter

Facebook

Boletín de novedades

Disclaimer

El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Disclaimer (eng)

The support of the European commission to elaborate this notice does not imply liability for its contents. That is the sole responsibility of its authors. Therefore, the Commission is not legally responsible for any inappropriate usage of the information published.

Redes sociales

Scroll to top