¡ATENCIÓN!

 

Moodle 2022-23

 

Educamos CLM

 

 

 

Microsoft Teams

 

¡Estamos en la redes!

 

 

 

Entre los días 7 y 13 de noviembre se va a desarrollar una movilidad Erasmus+ con destino en Pinneberg (Sleschwig-Holstein, Alemania) en el centro educativo Johan Comenius Schule Thesdorf, en la que se reunirán para trabajar conjuntamente alumnos de Letonia, España y Alemania.

Buscamos candidatos de 4º ESO y 1º Bto que sean activos en Erasmus+. Aquí tienes la hoja de solicitud. La parte más importante de la misma es la 'carta de motivación' y el proyecto asociado a la misma. Fecha límite de candidaturas: 3 de octubre.

Criterios de selección:

·      estudiar alemán,

·      participación activa en proyectos Erasmus+, eTwinning o Escuela Embajadora del Parlamento Europeo,

·      participación en los programas de incentivación del uso de la bicicleta como transporte sostenible en el desplazamiento al instituto (cartilla sellada),

·      participación activa en programas de mentorización Erasmus+ o programas de ayuda a la inclusión en nuestro centro educativo,

·      alojamiento de alumnos Erasmus en movilidad de corta o larga duración

·      solvencia académica,

·      autonomía personal, madurez y habilidades sociales,

·      carta de motivación y proyecto sobre Fake News.

 

Reunida la comisión de selección, se hace pública el Acta con los seleccionados para participar en las movilidades de larga y corta duración a Finale Emilia, Italia.

Actualización: advertido error, se hace pública enmienda.

 

Reunida la comisión de selección, se hace pública el Acta de selección de alumnos que participarán en la movilidad Erasmus+ a Portugal en septiembre de 2022. Las posibles alegaciones se harán llegar a Secretaría, en el plazo de 48 horas tras la publicación de esta Acta.

 

Durante los días 9 a 12 de agosto se ha celebrado en la capital europea, Bruselas, una reunión entre representantes de cinco institutos de Enseñanzas Medias de Noruega, Letonia, Italia, Alemania y España. El objetivo de esta reunión de trabajo ha sido definir, programar y planificar actividades conjuntas con el alumnado de los respectivos centros educativos en el ámbito de la Acreditación Erasmus+. En representación del veterano instituto talaverano IES Gabriel Alonso de Herrera se han desplazado a la capital belga las profesoras Micaela Ruiz y Nerea Ramírez, quienes han renunciado a una parte de sus vacaciones veraniegas con el fin de preparar iniciativas de interés para el alumnado talaverano.

Leer más...

Continúa abierta, hasta el 2 de septiembre, la selección de candidatos para participar en el nuevo proyecto europeo Erasmus+ Acreditado que vamos a desarrollar el próximo curso con el Liceo Linguístico M. Morandi de Finale Emilia (Módena, Italia).

Este intercambio se desarrollará en dos modalidades:

  • movilidad recíproca de una semana.
  • movilidad recíproca de un mes.

Se dirige al alumnado del IES Gabriel Alonso de Herrera que el próximo curso se encontrará matriculado en 4º ESO ó 1º de Bachillerato. Puedes obtener más detalles en este documento informativo y acceder aquí a la solicitud.

Anímate, la solicitud sigue abierta para permitir la participación de todos aquellos que se han matriculado en julio en italiano en 4º ESO y 1º Bto.

Hacemos pública el acta de selección de los alumnos que participarán en la movilidad presencial en Letonia en junio de 2022, en el marco del proyecto Erasmus+ KA229 EUthopia. Pulsa sobre la imagen para descargar el Acta.

 

Hoy 9 de mayo se celebra la llegada de la paz a Europa tras la Segunda Guerra Mundial, que dio paso al periodo más largo de paz y prosperidad en la historia del viejo continente. Llevamos varias semanas de conmemoraciones y actividades. Aquí tienes el reflejo de algunas de ellas.

     

Leer más...

El IES Gabriel Alonso de Herrera participa en el programa Erasmus+ con su proyecto “Euthopia: Using Memories to Construct the Future of Europe” 2019-2022, y desarrolla actividades en el marco del proyecto Escuela Embajadora del Parlamento Europeo (EPAS). Alumnos de 4º ESO y 1º de Bachillerato han asistido a la charla “El futuro de Europa: retos y oportunidades”, impartida por la representante española en el Parlamento Europeo Isabel Benjumea.

 

Leer más...

Para nuestro proyecto de Movilidad de Larga Duración con Chequia (Talía) necesitamos seleccionar dos familias para acoger a dos estudiantes del Biskupske Gymnazium, que se escolarizarán en nuestro centro desde septiembre de 2022 a junio de 2023.

Leer más...

Ponemos en marcha el proceso de selección para nuestra Movilidad de Corta Duración en Portugal con beca Erasmus. Estas son las características principales de este intercambio recíproco:

Fechas provisionales: tercera semana de septiembre, 2022.

Leer más...

Ponemos en marcha el proceso de selección para nuestra Movilidad de Corta Duración en Letonia con beca Erasmus. Estas son las características principales de esta movilidad:

Leer más...

Se publica el acta de selección de las movilidades C5 y C6 a Noruega e Italia, del proyecto EUthopia.

Acta

Hoy miércoles 16 de febrero se ha celebrado la reunión de coordinación del profesorado para contribuir al diseño de la propuesta Erasmus de nuestra Acreditación para el próximo curso 2022/23. Si no has podido participar pero quieres conocer lo tratado en la reunión, o quieres conocer cómo contribuir a dicha solicitud, puedes acceder aquí a la grabación de la reunión. Dicha grabación queda abierta para toda nuestra comunidad educativa.

 

Ya está abierto el plazo para solicitar beca Erasmus+ para la participación en una de las Movilidades de Larga Duración (MLD) planificadas para el curso 2022/23. Si no pudiste asistir a la reunión informativa presencial celebrada el pasado 27 de enero, puedes acceder aquí a la presentación electrónica utilizada.

Recuerda que estas movilidades recíprocas se desglosan de la siguiente manera: 

  • 4 becas para Italia, movilidad recíproca de tres meses en Monticello-Brianza (Lombardía), para alumnos nacidos en 2006.
  • 2 becas para la República Checa, movilidad recíproca de nueve meses a Ceske Budejovice (Bohemia del Sur), para alumnos nacidos en 2007.

Finalmente, puedes descargar el formulario que debe cumplimentarse para solicitar la participación en una de las movilidades ofrecidas. Puedes entregar tu solicitud a los profesores Ana Hormigos o Gregorio Blanco, del departamento de inglés. Puedes entregar este formulario hasta el día 4 de marzo de 2022.

 

El próximo jueves día 27 de enero a las siete de la tarde, en el Salón de Actos del IES Gabriel Alonso de Herrera, va a tener lugar una reunión informativa sobre las Movilidades de Larga Duración planificadas para el curso 2022/23.

Esta reunión está dirigida a las familias de aquellos alumnos interesados en participar en dichas Movilidades de Larga Duración (MLD) con una beca Erasmus+. Concretamente, las becas que vamos a ofrecer durante el próximo año serán:

  • 4 becas para Italia, movilidad recíproca de tres meses en Monticello-Brianza (Lombardía), para alumnos nacidos en 2006.
  • 2 becas para la República Checa, movilidad recíproca de nueve meses a Ceske Budejovice (Bohemia del Sur), para alumnos nacidos en 2007.

Si no puedes asistir pero quieres seguir la reunión, conéctate a través de este enlace con tus claves escolares:

Aforo máximo: 50 personas, por protocolo Covid.

Buenos días, EUthopianos. 

Esta es la Newsletter número 18, en la que os daremos cuenta de las últimas actividades realizadas y aquellas a desarrollar próximamente en nuestros proyectos EPAS y EUthopia.

Sigue leyendo para toda la información de interés sobre nuestros proyectos.             

 

Leer más...

Subcategorías

Video promocional IES

Muestra de Teatro Escolar

Carta de convivencia

Lipdub - Día del Centro 2019

 
 

Mediación entre iguales

Twitter

Facebook

Boletín de novedades

Disclaimer

El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Disclaimer (eng)

The support of the European commission to elaborate this notice does not imply liability for its contents. That is the sole responsibility of its authors. Therefore, the Commission is not legally responsible for any inappropriate usage of the information published.

Redes sociales

Scroll to top