¡ATENCIÓN!

 

Moodle 2021-22

 

Educamos CLM

 

 

Microsoft Teams

 

Video promocional IES

El IES Gabriel Alonso de Herrera participa en el programa Erasmus+ con su proyecto “Euthopia: Using Memories to Construct the Future of Europe” 2019-2022, y desarrolla actividades en el marco del proyecto Escuela Embajadora del Parlamento Europeo (EPAS). Alumnos de 4º ESO y 1º de Bachillerato han asistido a la charla “El futuro de Europa: retos y oportunidades”, impartida por la representante española en el Parlamento Europeo Isabel Benjumea.

 

Alumnos de 4º ESO y 1º de Bachillerato han asistido a la charla “El futuro de Europa: retos y oportunidades”, impartida por la Eurodiputada Isabel Benjumea. Tras la interesante presentación sobre la situación del proyecto de construcción europea, la señora Benjumea ha mantenido una mesa redonda con el alumnado presente en el acto, que se ha celebrado en los jardines del IES Gabriel Alonso de Herrera. La directora, Emilia Fernández, ha presentado la jornada de celebración europea, tras la cual ha destacado la nutrida intervención del alumnado con preguntas sobre las instituciones europeas, así como sobre las preocupaciones actuales acerca de la situación en Ucrania, aspirante a integrarse en la Unión Europea. El acto continuó con un destacado perfil europeo, con la entrega, por parte del coordinador Erasmus+ del instituto, Gregorio Blanco, de los Documentos de Movilidad EuroPass a los diez alumnos participantes en las movilidades de larga duración Erasmus+ en Noruega, Italia y Chequia de tres meses desarrolladas durante el presente curso académico. También se hizo entrega de diplomas y obsequios a las ocho alumnas checas e italianas que siguen sus estudios actualmente en el Herrera en el marco de nuestros proyectos europeos. En representación del alumnado participante en movilidades Erasmus+, intervinieron las alumnas Alma Sakkinen, Zuzana Cerklová y Alice Passannante, quienes destacaron los beneficios de la actividad europea en su desarrollo educativo y recomendaron a todos los alumnos del centro la participación en actividades de internacionalización. Finalmente, se entregaron obsequios, diplomas y Documentos de Movilidad EuroPass al alumnado participante en las movilidades de corta duración en Noruega e Italia, desarrollados recientemente.

¿Quieres seguir la charla en Youtube?

1ª parte: charla                                                 2ª parte: entrega de EuroPasses

                         

 

 

 

Muestra de Teatro Escolar

Carta de convivencia

Lipdub - Día del Centro 2019

 
 

Mediación entre iguales

Twitter

Facebook

Boletín de novedades

Disclaimer

El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Disclaimer (eng)

The support of the European commission to elaborate this notice does not imply liability for its contents. That is the sole responsibility of its authors. Therefore, the Commission is not legally responsible for any inappropriate usage of the information published.

Redes sociales

Scroll to top