¡ATENCIÓN!

 

EducamosCLM

APLICACIONES EDUCAMOS

---------------------------------

ESCRITORIO EDUCAMOS

 

Microsoft Teams

 

¡Estamos en la redes!

 

 

 

Nuestro instituto obtuvo la Acreditación Erasmus+ en la primera convocatoria de 2020, en el ámbito de la Educación Escolar. Con ella nos comprometimos a desarrollar los estándares de calidad Erasmus+. Uno de los pilares de esos estándares consiste en la inclusión de participantes que se enfrentan a obstáculos que les impiden competir en igualdad de oportunidades con el resto de potenciales participantes de nuestro centro educativo en las actividades Erasmus+ que ofrecemos.

¿Quiénes se consideran participantes con menos oportunidades?

Un participante con menos oportunidades se define como una “persona que se enfrenta a obstáculos que le impidan tener un acceso eficaz a las oportunidades que ofrece el Programa por motivos: económicos, sociales, culturales, geográficos, de salud, debido a su origen inmigrante, por razones tales como la discapacidad y las dificultades de aprendizaje o por cualquier otra razón."

Tanto la coordinación Erasmus+ como el equipo directivo del IES Gabriel Alonso de Herrera, con el apoyo del Departamento de Orientación, trabajamos para que esta estrategia de inclusión se haga realidad. Todas las comisiones de selección de participantes en movilidades Erasmus+ tendrán en cuenta los protocolos de inclusión marcados.

¿Cómo integra el IES Gabriel Alonso de Herrera los protocolos de inclusión en las actividades Erasmus+?

Nuestro instituto promueve activamente la inclusión y la diversidad en todas las acciones solicitadas en el ámbito educativo de la Educación Escolar, utilizando las oportunidades de financiación específicas que ofrece el programa para tal fin, efectuando una labor de concienciación entre nuestros participantes, compartiendo las mejores prácticas, eligiendo un diseño apropiado para las actividades e incluyendo información sobre participantes con menos oportunidades.

En la puesta en marcha de un proyecto, en cualquier actividad de movilidad, la ejecución de estas sigue los estándares de calidad de Erasmus+, garantizando unas condiciones justas y equitativas para todos los participantes. Siempre que sea posible, haremos participar activamente e involucraremos en nuestras actividades a participantes con menos oportunidades. Para ello, aprovecharemos al máximo las herramientas y la financiación previstas al efecto por el programa.

¿Cuáles son los obstáculos y cómo se justifican?

Se puede encontrar más información, así como detalles y descripción de los obstáculos que se consideran recogidos en el ámbito de la inclusión, en la siguiente infografía del SEPIE:

 

 
 

Formulario de acceso

Calendario

Calendario Escolar

Radio Herrera

¡Escúchanos!

Revista "La Luna"

Revista "La Luna" Nº 4

Revista "La Luna" Nº 3

Revista "La Luna" Nº 2

Revista "La Luna" Nº 1

 
 

Webmail

Webmail.: iesgaherrera.com

 

Quien está en línea 

Hay 145 invitados y ningún miembro en línea

Video promocional IES

Lipdub - Día del Centro 2019

 
 

Agrupaciones escolares

 

Muestra de Teatro Escolar

Carta de convivencia

Mediación entre iguales

Twitter

Facebook

Programa de Éxito Educativo

El Programa de Éxito Educativo, que durante el presente curso se está impartiendo en nuestro Centro, está siendo cofinanciado por el FONDO SOCIAL EUROPEO PLUS.
 

Disclaimer

El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Disclaimer (eng)

The support of the European commission to elaborate this notice does not imply liability for its contents. That is the sole responsibility of its authors. Therefore, the Commission is not legally responsible for any inappropriate usage of the information published.

Redes sociales

Scroll to top