¡ATENCIÓN!

 

EducamosCLM

APLICACIONES EDUCAMOS

---------------------------------

ESCRITORIO EDUCAMOS

 

Microsoft Teams

 

¡Estamos en la redes!

 

 

 

El pasado 25 de agosto comenzaron las actividades Erasmus+ del Herrera con dos actividades de intercambio recíproco individuales que llevaron a un grupo de alumnos de 2º de Bachillerato a Stokmarknes (Noruega) y Pinneberg (Alemania); son cinco alumnos a los que acompañaron durante los primeros días de estancia dos profesores de nuestro centro educativo, para asegurar el correcto comienzo de su estancia en familia y su integración escolar en el instituto de acogida. Nuestros alumnos estarán escolarizados durante un mes en las escuelas del norte de Europa y al fin del periodo viajarán de vuelta a Talavera acompañados de sus anfitriones para desarrollar la fase de acogida en España del intercambio recíproco. Los alumnos noruegos y alemanes permanecerán en nuestras aulas igualmente durante un mes, siendo acogidos en las familias de sus hermanos españoles. 

Simultáneamente esos últimos días de agosto tres profesores desarrollaron actividades de observación educativa (job shadowing) en dos institutos de Noruega, con el objetivo de crear nuevos lazos y fortalecer el conocimiento de otros sistemas educativos europeos. 

Adicionales actividades de larga duración, de un mes, se van a desarrollar con centros de Finale Emilia (Italia), Graz (Austria) y Trondheim (Noruega), a las que se unirán otras más en otros destinos con nuevos socios en Francia y Hungría en un futuro no muy lejano. Una de nuestras alumnas de 4º de ESO va a estar todo el curso escolar integrada en el I.I.S.S. Alessandro Greppi de Monticello-Brianza (Italia), y tendremos a su corresponsal escolarizada en un grupo de 2º de Bachillerato en el Herrera todo el curso también. Otras actividades recíprocas Erasmus+ que se van a desarrollar este año son las movilidades de una semana en Stokmarknes (Noruega), Rovinj (Croacia) y Trondheim (Noruega). Se encuentran en fase de estudio otras movilidades en Francia y Hungría.

Además de las movilidades Erasmus+ con alumnos, en el Herrera también se desarrolla formación del profesorado en Europa, orientada a los objetivos de la Acreditación Erasmus+, que son la internacionalización, la inclusión escolar, la ciudadanía europea, la digitalización y la sostenibilidad. Recibimos en nuestras aulas a expertos europeos y a profesores en prácticas para aumentar nuestra exposición internacional y así potenciar la mejora de nuestro centro educativo.

 

Admisión de alumnado para ESO y bachillerato - curso 2023-24

Video promocional IES

Lipdub - Día del Centro 2019

 
 

Agrupaciones escolares

 

Muestra de Teatro Escolar

Carta de convivencia

Mediación entre iguales

Twitter

Facebook

Programa de Éxito Educativo

El Programa de Éxito Educativo, que durante el presente curso se está impartiendo en nuestro Centro, está siendo cofinanciado por el FONDO SOCIAL EUROPEO PLUS.
 

Disclaimer

El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Disclaimer (eng)

The support of the European commission to elaborate this notice does not imply liability for its contents. That is the sole responsibility of its authors. Therefore, the Commission is not legally responsible for any inappropriate usage of the information published.

Redes sociales

Scroll to top